¡Gana más rápido con nuestra extensión Chrome!, Haz click aquí para instalarla desde la tienda.

Resuelve todas tus dudas sobre los días sin IVA

Resuelve todas tus dudas sobre los días sin IVA
shared-facebookshared-emailcopy-link
2021/10/26

Equipo Clickam

Hoy queremos resolverte algunas dudas del Día sin IVA para que te prepares y estos días puedas generar muy buenos ingresos refiriendo productos o comprando:

¿Qué es el día sin IVA?

Es una actividad programada por el Gobierno Nacional a través de la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021, que establece la exención especial del impuesto al valor agregado IVA en productos específicos durante las 24 horas de 3 días elegidos del año, así, los consumidores ahorran, los comerciantes dinamizan sus ventas y la economía se reactiva.

¿Qué días se realizarán los días sin IVA del 2022?

·         11 de Marzo

·         17 de Junio

·         2 de Diciembre

¿En cuáles de nuestros negocios aplica el Día sin IVA?

Éxito, Carulla, Haceb, Lili Pink, Yoi y Tennis tienen productos de las categorías que aplican para la exención de IVA, sin embargo, Beautyholics se unirá este día con descuentos de hasta 70%.

¿Cómo se calcula el valor de un producto sin IVA?

Se debe tomar el precio final del producto (que incluye el IVA) y se debe dividir por 1.19.

Ejemplo: Para un producto que cuesta $200.000:

$200.000/1.19= $168.067,227. Este es el valor del bien sin IVA.

¿Qué métodos de pago aplican?

Efectivo, tarjetas débito y crédito. PSE (aplica solo para comercio electrónico)

¿Cuántas unidades puedo comprar como cliente?

Máximo 3 unidades del mismo bien cubierto y vendido por el mismo responsable (Comerciante), independientemente del canal por donde realice su compra sea tienda física o e-commerce (Virtual).

¿Cuáles productos aplican para el día sin IVA?

Vestuario: Prendas de vestir y calzado. Se excluyen las materias primas.

Exención en compras hasta: $760.080

Complementos de vestuario: Morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas, paraguas, pañoletas y bisutería.

Exención en compras hasta: $760.080

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: Televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, estufas, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricas y resistencias eléctricas para calefacción, y computadores personales y equipos de comunicaciones.

Exención en compras hasta: $3.040.320

Elementos deportivos: Pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, manillas, guantes de béisbol y softbol, guantes de boxeo y zapatos especializados para la práctica de deportes. Esta categoría incluye bicicletas y bicicletas eléctricas.

Exención en compras hasta: $2.904.640

Juguetes y juego: Muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas.

Exención en compras hasta: $380.040

Útiles escolares: Cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, taja lápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras.

Exención en compras hasta: $190.020

Bienes e insumos para el sector agropecuario: Semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás anti roedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas.

Exención en compras hasta: $2.904.640

Todo esto podrás aprovecharlo y te recomendamos que como Clickamer crees tus links desde un día antes y comiences a compartirlo con tus conocidos, así ellos podrán hacer sus compras desde las 12:00am del día sin IVA.

¡Crea tus links AHORA!

¿Tienes dudas? Escríbenos: 3052559105. 

Etiquetas: Día sin IVA- Clickam- Dinero

shared-facebookshared-emailcopy-link