¡Gana más rápido con nuestra extensión Chrome!, Haz click aquí para instalarla desde la tienda.

¿Qué es Marketing de afiliados?

 ¿Qué es Marketing de afiliados?
shared-facebookshared-emailcopy-link
2021/04/16

Melissa Gómez

El marketing de afiliados es una técnica de publicidad, en la cual una empresa que crea y vende productos da un incentivo o comisión a un sitio web o una persona por cada cliente referido que concrete una compra y haya llegado gracias a su promoción.

Para el afiliado, el marketing de afiliados es una excelente forma de poder generar ingresos activos, que son aquellos que dependen de tu trabajo diario, o ingresos pasivos, que son los que no ocupan mucha parte de tu tiempo.  

En el marketing de afiliados, tenemos por lo general estos 4 actores:

·         Las empresas: Son los creadores del producto o servicio, interesados en ofrecer comisiones a los afiliados que incentiven al consumidor final a realizar una compra en el negocio.

·         La red de afiliación: Es un intermediario entre las empresas y los afiliados, a veces las compañías cuentan con su propio programa de afiliados, pero para brindar mayor seguridad, buscan un intermediario que realice la acción de pagar las comisiones a los afiliados por las compras que se realicen en sus negocios.

·         Los afiliados: Son quienes promocionan el producto por medio de sus redes sociales, ya sea Whatsapp, Instagram, Facebook, Twitter, un Blog, Youtube, una página web o por medio del voz a voz.

·         Los consumidores: También entendidos como clientes, son quienes compran el producto o realizan la transacción, por la cual la empresa vendedora desembolsa una comisión para el afiliado.

Cada uno de estos actores obtiene grandes beneficios de este modelo, el afiliado, principalmente, podrá generar ingresos sin:

·         Realizar una inversión inicial

·         Tener que crear productos

·         Preocuparse por la logística

·         Atender las solicitudes posventa

·         Tener que dedicar mucho tiempo a la publicidad

Preguntas comunes en el marketing de afiliados:

·         Con el fin de unirse al programa de afiliados, ¿Se debe realizar algún pago?

Por lo general los programas de afiliados no cobran, Clickam tampoco lo hace para que puedas disfrutar de ingresos adicionales sin asumir algún costo.

·         ¿Marketing de afiliación es lo mismo que multinivel?

No, en el marketing de afiliación no es necesario crear una red para generar ingresos, evitas el estar pendiente de que tu red ingrese más personas y venda más productos, al ser un afiliado, ganas dinero dependiendo únicamente del trabajo que tu hagas.

Ahora que conoces un poco más sobre el modelo de Clickam, esperamos que tengas más confianza en él y en referir productos y servicios de nuestros negocios aliados a tus familiares, amigos, compañeros, y otros contactos.

Etiquetas: Marketing de afiliados - Afiliados - Clickam - Redes sociales - Marketing digital

shared-facebookshared-emailcopy-link