¡Gana más rápido con nuestra extensión Chrome!, Haz click aquí para instalarla desde la tienda.

6 habilidades de un vendedor (Aplicadas al marketing de afiliados)

6 habilidades de un vendedor (Aplicadas al marketing de afiliados)
shared-facebookshared-emailcopy-link
2021/04/16

Melissa Gómez

Con el fin de que tu cliente o referido y tú creen una relación, y éste realice las compras de productos o servicios que tú le recomiendes, es necesario que éste se sienta cómodo contigo, crea lo que le dices y se desarrolle una conversación amena, por lo cual, te recomendamos leer estas habilidades que puedes desarrollar o potencializar para vender más y generar mayores comisiones:

1.     Saber escuchar: Aprender a escuchar tus contactos es esencial para conocer sus gustos y necesidades, de esta manera podrás referir productos o servicios que se adapten más a ellas. Si estás buscando una manera de potencializar esta habilidad, escucha series y películas, o comienza a poner más atención a lo que tu familia y tus amigos te dicen.

2.      Comunicación: Es importante que como vendedor tengas la capacidad de comunicarte con tus posibles referidos, debes ser claro y generar confianza por medio de tu comunicación verbal y no verbal (postura corporal, gestos). Si estás pensando cómo mejorar tus habilidades de comunicación, puedes participar de actividades grupales o sociales que te permitan expresarte.

3.     Empatía: Debes aprender a ponerte en los zapatos de los demás, no solo saber escuchar, y comunicarte, si no generar una conexión real con tu referido, entendiendo sus necesidades, sus sentimientos y emociones, los cuales muchas veces son los que impulsan u obstaculizan un proceso de compra. Para ser más empático, intenta entender lo que motiva a los demás cuando hablan contigo.

4.     Extroversión: Es necesario sentirte en confianza para entablar una conversación con alguien que tal vez ni conozcas y pueda necesitar tu ayuda a la hora de realizar el proceso de compra, como Clicker, la idea es que puedas apoyarlo y te sientas bien haciéndolo, también es importante tener la capacidad de identificar lo que sucede en tu entorno y adaptarte a eso. Si no eres muy extrovertido, puedes realizar ejercicios frente al espejo, comenzar por saludar a todas las personas que veas en el día, e intentar entablar conversaciones. *NO CREAS que en Clickam tienes que ser extrovertido, es algo que te va a aportar, pero recuerda que las redes sociales te permiten tener los primeros acercamientos con personas de manera digital.

5.      Persuasión: La persuasión no implica mentiras, engaños, ni presiones, se trata de hacerle ver a tus referidos las mejores cualidades que tienen los productos o servicios que les estas recomendando con el fin de ayudarles en su proceso de compra, si deseas aprender a ser más persuasivo, practica con algún familiar o amigo el manejo de objeciones, intenta venderles un producto común, un lapicero, un lápiz, e intenta responder todas sus dudas convenciéndolos de comprar el producto. Recomendación de película para este punto: El lobo de Wall Street

6.     Creatividad: Un vendedor debe encontrar las mejores estrategias para que sus referidos realicen la compra del producto o servicio, lo cual implica buscar diferentes formas de llegarles. Para incentivar la creatividad, consume muchísimo contenido que te ayude a crear nuevas ideas.

Ahora estás listo para identificar cuáles son las habilidades que tienes muy bien desarrolladas y en cuales te falta mejorar, pon en práctica cada punto para que puedas alcanzar a ser el vendedor y Clicker más crack.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus amigos por Facebook, Correo o copia el link y envíalo.

Etiquetas: Vendedor- Habilidades - Marketing de afiliados - Afiliados - Creatividad

shared-facebookshared-emailcopy-link